Beca Bachilleres Ecopetrol

Beca Bachilleres Ecopetrol

Promedio Comentarios

Descripción

BECA “Mario Galán Gómez

Este reconocimiento se suma a la participación de Ecopetrol en el Programa Generación E, que en alianza con el ICFES y el Ministerio de Educación Nacional, beneficia desde el año 2019 a 1.587 jóvenes para garantizar su acceso a la educación superior.

Bachilleres Ecopetrol “Mario Galán Gómez” reconoce y promueve la excelencia académica de los estudiantes provenientes de las zonas rurales del país y de las zonas de interés y operación de Ecopetrol a través de becas que faciliten su acceso a educación superior de calidad.

A la fecha, Ecopetrol ha beneficiado un total de 1.554 jóvenes en 32 departamentos; este año premiará a 43 estudiantes, uno por cada departamento, uno de Bogotá rural, uno de comunidades indígenas, uno de comunidades afrocolombianas y 8 más que provienen de las zonas de operación de Ecopetrol.

“Con Bachilleres Ecopetrol estamos apoyando el cierre de brechas, aportando al cumplimiento de las políticas públicas en materia de educación y reafirmando nuestro compromiso con los jóvenes de cada departamento del país”, aseguró el Presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón.

La beca cubre el 100% del valor de la matrícula universitaria en instituciones acreditadas por el Ministerio de Educación Nacional para la carrera que el joven desee estudiar, así como un auxilio semestral de transporte, alojamiento y manutención, en el caso de aquellos que adelanten estudios fuera de sus municipios de residencia.

Esta iniciativa se suma al programa generación E, mediante el cual Ecopetrol, a través de un convenio firmado con el Icetex, aportó $36 mil millones para que más jóvenes puedan acceder a educación de excelencia.

Durante los últimos 33 años ‘Bachilleres Ecopetrol’ ha asignado la beca a 1.511 personas.

(Con información de Ecopetrol).

Información sobre la Beca

Inicio
Buscar
Noticias
Categorías