PROGRAMA DE BECAS ALUMNI UNIVERSIDAD DE NAVARR

Universidad de navarra

Lo que debes saber

Tipo de programa:
Pregrado
Área de Estudio:
Cualquier programa

Descripción de la convocatoria

Todo sobre esta beca

Perfil del aspirante

El Programa se dirige a aquellos estudiantes que desean cursar sus estudios de Grado en la Universidad de Navarra, que tienen un expediente académico excelente y poseen las cualidades humanas que les permitan completar sus estudios, pero que no podrían matricularse sin esta ayuda económica.

Criterios de preselección

• Demostrar una clara necesidad económica de la unidad familiar que justifique la solicitud de la beca, sin cuya ayuda no podría estudiar en la Universidad deNavarra.
• Obtener o prever alcanzar en Bachillerato o estudios equivalentes una nota media mínima de 8,50 puntos sobre 10. La concesión de la beca estará condicionada al cumplimiento de este requisito.
• Estar cursando el último año de Bachillerato o equivalente en el momento de realizar la solicitud, o haber finalizado en el curso anterior. De esta forma, el año de nacimiento del solicitante no puede ser anterior a 2004. Excepcionalmente,se valorará de forma particular cada uno de los casos en los que el rendimiento académico haya afectado a este requisito.
• Que la renta de la unidad familiar durante el año 2021 no sea superior 18.000 euros per cápita según el cálculo especificado en el ANEXO I.
• Que el rendimiento máximo neto de capital mobiliario más el saldo neto positivo de ganancias patrimoniales en el 2021 sea inferior a 3.000 euros.
• Ser admitido en un Colegio Mayor adscrito a la Universidad de Navarra o pisos adscritos a éstos, donde residirá al menos los dos primeros años de carrera. En el caso de solicitantes que vayan a residir en su domicilio familiar, no se les concederá beca para alojamiento, y tendrán que solicitar la admisión como participantes en las actividades culturales de uno de los Clubes Universitarios que tenga convenio con el Programa de Becas Alumni (Artaiz, Larrabide, Mendaur o Velate) o en algún otro de su elección

 

Objetivos del programa

El Programa de Becas Alumni Universidad de Navarra tiene como objetivo consolidar una antigua aspiración de San Josemaría Escrivá, fundador de la Universidad: “que ninguna persona deje de estudiar en la Universidad de Navarra por falta de recursos económicos”.

Observaciones

Cronograma

Documentos importantes