BECAS DE APOYO SOCIO ECONÓMICO 2024-1

Universidad del Rosario

Lo que debes saber

Apertura:
2023-10-09
Cierre:
2023-11-20
Población:
Estudiantes antiguos
Tipo de programa:
Pregrado
Área de Estudio:
Internado de medicina.

Descripción de la convocatoria

Beneficio económico que se asigna a un estudiante con el fin de promover la excelencia académica y facilitar la continuidad y culminación de estudios.

Todo sobre esta beca

Perfil del aspirante

Estudiante antiguo

Criterios de preselección

Todos los estudiantes antiguos* de pregrado que tengan
interés de postularse en la Convocatoria de Becas para el
2024-1 deben empezar su ruta a través de los canales de
atención de Casa UR.
Recuerde: El único canal de ingreso de solicitudes es Casa
UR y el medio para remitir documentación es la plataforma
Bizagi.
*Estudiante antiguo: son los estudiantes regulares de la Universidad que
se matriculan para cursar periodos subsiguientes al primer periodo de
un programa académico de pregrado. Decreto 1433 de 20

Objetivos del programa

Las becas ofertadas en esta convocatoria son de carácter no renovable (solo aplica para un semestre).
2. Solo aplica para la matricula del 2024-1, no tendrá devoluciones de dinero, ni aplazamiento de utilización.
3. La presente convocatoria aplica para estudiantes de internado de medicina.
4. Todos los estudiantes antiguos de pregrado podrán ser analizados por el Comité en una única oportunidad. Después de ser notificado
(a) de la decisión solo podrá volverse a postular en la convocatoria del siguiente periodo académico

Observaciones

Casos en los que no aplica la postulación a la convocatoria:

  • Estudiantes de programas de posgrado.
  • Estudiantes de Pregrado de Ingeniería Biomédica
  • Estudiantes de pregrado que hayan cursado y aprobado menos de 36 créditos académicos, para lo cual se verificará el cumplimiento de este requisito con los registros y resultados académicos del periodo 2023-1 o del periodo inmediatamente anterior a la postulación de la convocatoria.
  • Quien pertenezca al programa Ser Pilo Paga, Generación E y Jóvenes a la U.
  • Quien cuente con seguros estudiantiles o subsidios de otras entidades que correspondan al 50% o más del valor de matrícula.
  • Quien haya cursado y terminado otro programa de pregrado.
  • Para los estudiantes que cursen doble programa la aplicación de la beca solo procede para el programa base.
  • Para estudiantes en modalidad de asistentes de programas de pregrado.
  • Para estudiantes de pregrado que hayan cursado la opción de coterminal.
  • Para estudiantes en modalidad de visitantes.
  • Para estudiantes pertenecientes al fondo Fest

Cronograma

Fechas para estudiantes antiguos de pregrado

  • Fecha de apertura de sistema Bizagi: lunes 09 de octubre de 2023 desde las 07:00 a.m.
  • Fecha de cierre de sistema Bizagi: lunes, 20 de noviembre de 2023 a las 04:00p.m.
Creación o Subsanación del casoFecha límite para cargue de documentos
14 al 15 de noviembre20/11/2023
16/11/202321/11/2023
17/11/202322/11/2023
18/11/202323/11/2023
20/11/202324/11/2023

 

Si su caso es aprobado en la notificación se le informará en caso de que así lo requiera fecha, hora, ubicación y nombre del profesional que adelantará el requisito de entrevista, debe estar atento (a) a esta información y a unirse a la sesión.

Así la postulación del estudiante se encuentre en trámite, en cualquier etapa del proceso puede ser cancelada o rechazada por falta de información, inconsistencia de la misma, novedades remitidas en el análisis del caso por otras áreas, o cambios en la modalidad o condición del estudiante que se postula, es decir, que pase de estudiante regular a asistente.

En caso de que se le haya aprobado asignación de un beneficio, y en el momento de la legalización se presenta alguna novedad o inconsistencia en el proceso o en la información suministrada por el postulante, su postulación será cancelada y no dará opción a la aplicación del beneficio, reclamación o devolución.

La información aportada es veraz y verificable en cualquier momento, por lo cual en caso de incurrir en alguna omisión o falsedad asumo como consecuencia que el beneficio sea revocado, además de las denuncias legales a que haya lugar. En virtud de lo anterior, autorizo a la Universidad a solicitar la documentación adicional necesaria directamente o ante las entidades o terceros que la custodien para la evaluación de la situación socioeconómica de mi grupo familiar durante todo el período que se haga efectivo el beneficio.

La presente información es confidencial por contener datos privados y sensibles. Por lo cual este documento y sus soportes serán utilizados exclusivamente por la Universidad para efectos de los trámites de formalización becas y sólo se presentará ante las autoridades de ser requerido en los términos de la Ley 1581 de 2012.

https://urosario.edu.co/alcanza-tus-suenos/estudiantes-pregrado/becas-de-apoyo-socio-economico