Beca Orden al Mérito Académico Javeriano.

Universidad Javeriana

Lo que debes saber

Población:
El estudiante que haya obtenido la Orden al Mérito Académico Javeriano por sus estudios de pregrado
Tipo de programa:
Maestría

Descripción de la convocatoria

En el marco de la Política de Excelencia Académica de los Estudiantes Javerianos, la Pontificia Universidad Javeriana semestralmente asigna las Becas Bachiller Destacado por el 80% del valor de la matrícula, a través de convocatorias que se llevan a cabo semestralmente.

Todo sobre esta beca

Perfil del aspirante

  • Ser estudiante egresado de un programa de pregrado de la Pontificia Universidad Javeriana – Bogotá.
  • Haber recibido el reconocimiento Orden al Mérito Académico Javeriano por sus estudios de pregrado.
  • Haber sido admitido a un programa de posgrado en la Pontificia Universidad Javeriana – Bogotá.
  • No debe haber excedido los tres años de vigencia desde el momento de la obtención del reconocimiento Orden al Mérito Académico Javeriano, para hacer efectiva su postulación inicial a la Beca.
  • La Beca cubrirá exclusivamente el número de periodos académicos definidos en el currículo de dicho programa de posgrado. En consecuencia la beca solamente se hará efectiva para matrícula completa y no media matrícula.
  • La Beca no cubre cursos nivelatorios, sino exclusivamente el programa de posgrado.

Criterios de preselección

Una vez recibidas las postulaciones de cada semestre el Comité Fondo Orden al Mérito Académico Javeriano establecerá las condiciones y el porcentaje de beca a asignar, teniendo en cuenta en principio el número de postulantes y los recursos disponibles del Fondo.

Objetivos del programa

El acuerdo 413 aprobado por el Consejo Directivo estableció la Política para el fomento de la Excelencia Universitaria de los Estudiantes Javerianos* a través de una serie de estímulos y becas que reconocen el esfuerzo y la dedicación de los mejores estudiantes durante su ingreso, permanencia y egreso de la Pontificia Universidad Javeriana-Bogotá

Observaciones

  • Por ningún motivo el beneficiario a la “Beca Orden al Mérito Académico Javeriano” podrá ceder total o parcialmente dicho beneficio a otro estudiante.
  • La Beca Orden al Mérito Académico Javeriano sólo será para programas de posgrado (especializaciones, maestrías y doctorados) ofrecidos por la Pontificia Universidad Javeriana – Bogotá.
  • La Beca no cubre pagos retroactivos de semestres, módulos etc., cursados o que esté cursando el estudiante al momento del cierre de la fecha de recepción de solicitudes.
  • Esta beca no es acumulable con otros beneficios ofrecidos por la Universidad: crédito condonable Apoyo a Doctorado, créditos condonables para maestrías y doctorados, créditos condonables para personal administrativo, auxilios o descuentos otorgados por la Universidad, convenios institucionales, entre otros. Se excluye el descuento por egresado de la Pontificia Universidad Javeriana.

Cronograma

Documentos importantes