Atentos: hasta este viernes 21 de octubre está abierta la convocatoria de formación virtual titulada

Atentos: hasta este viernes 21 de octubre está abierta la convocatoria de formación virtual titulada


Hasta este viernes 21 de octubre hay plazo para inscribirse en la convocatoria de formación virtual titulada hecha por el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) y la cual estaba vigente desde el pasado 11 de octubre.

La entidad señaló que se busca seguir formando a los colombianos y extranjeros con permiso de estudio y residencia en el país, en temas de industrias creativas y otras áreas del conocimiento, a través de programas técnicos y tecnólogos en todo el territorio nacional.

Son 13.300 cupos en todo el país que se abrieron en oficios y ocupaciones requeridas por los sectores productivos y sociales.

“Esta es una modalidad que se ajusta a las necesidades y los tiempos de las y los aprendices, permitiéndoles realizar sus procesos educativos en cualquier momento y lugar”, señaló el director de Formación Profesional, Wilfredo Grajales.

En la modalidad virtual, los aspirantes solo deben invertir como mínimo tres horas al día, contar con un computador y conexión a internet para realizar el proceso formativo a través de la plataforma LMS del Sena.

En el programa de nivel técnico se encuentran: contabilización de operaciones comerciales y financieras, servicios y operaciones microfinancieras, integración de contenidos digitales, proyectos agropecuarios, apoyo administrativo en salud, programación de aplicaciones y servicios para la nube, asesoría comercial y operaciones de comercio exterior.

Asimismo, programación de aplicaciones para dispositivos móviles, preselección de talento humano mediado por herramientas TIC, servicios postales y transporte de mercancías, operaciones comerciales en retail, procesamiento de pruebas de software, operaciones de servicios de contact center y BPO, control de calidad en confección industrial, patronaje industrial de prendas de vestir y programación de aplicaciones servicios para la nube.

En el programa de nivel tecnológico están: análisis y desarrollo de software (Adso), desarrollo publicitario, desarrollo de medios gráficos visuales, animación digital, animación 3D y desarrollo de colecciones para la industria de la moda.

En la modalidad virtual, los aspirantes solo deben invertir como mínimo tres horas al día, contar con un computador y conexión a internet para realizar el proceso formativo a través de la plataforma LMS del Sena.
En la modalidad virtual, los aspirantes solo deben invertir como mínimo tres horas al día, contar con un computador y conexión a internet para realizar el proceso formativo a través de la plataforma LMS del Sena. – Foto: SENA

Cómo inscribirse

– Ingresar a www.senasofiaplus.edu.co.

– Seleccionar la opción “carreras virtuales” y luego ‘conozca aquí los programas’.

– Elegir la formación de interés y pulsar ‘inscríbase aquí’.

– Diligenciar los datos solicitados por el sistema y finalizar la inscripción. Se recibirá un correo de confirmación.

El Sena indicó que previo a la inscripción, los interesados deben estar registrados en el aplicativo Sofía Plus.

Para la atención a migrantes venezolanos en Colombia, se debe tener en cuenta la información contenida en el video institucional publicado por la entidad que se encuentra a continuación:

“Las personas que se postulen a los tecnólogos deben incluir en el formulario de inscripción el código SNP-ICFES, el cual debe consultarse previamente en el sitio web del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (ICFES)”, informó.

Cronograma

Presentación de pruebas: 24 al 31 de octubre

Matrícula: 8 al 18 de noviembre (los requisitos se harán llegar al correo electrónico del participante junto con las indicaciones de envío al Centro de Formación de manera digital).

Inicio de la formación: 21 de noviembre

Así mismo, la entidad señaló que para conocer más información de esta convocatoria se debe ingresar a www.sena.edu.co o www.senasofiaplus.edu.co, también se pueden comunicar, en Bogotá, a la línea gratuita 343 0111 y en el resto del país al 018000-910-270.

Igualmente, recordó que todos los servicios del Sena son gratuitos y no necesitan intermediarios. Las convocatorias pueden ser consultadas en las páginas web habilitadas.



Tomado de Revista Semana

Etiquetas:
Deja tu comentario
Comentario
Nombre
Correo electrónico