Así puede actualizar el Sisbén IV y registrarse en la base de datos

Así puede actualizar el Sisbén IV y registrarse en la base de datos

El Sibén IV es la plataforma bajo la cual se focalizan los subsidios que reciben las personas de hogares vulnerables, como la devolución del IVA o el Ingreso Solidario. Dentro de este nuevo sistema, los hogares ya no serán medidos por puntajes, sino que serán clasificados en cuatro grupos distintos.

Las personas que deseen ingresar a este sistema de identificación y clasificación de potenciales beneficiarios pueden solicitar una visitaen la cual, según una encuesta, quedan registrados en la base de datos del Sisbén.

Estas visitas se hacen cuando el hogar no ha sido encuestado anteriormente o ha hecho cambio de domicilio a otra ciudad y municipio; hay inconformidad con la información registrada o hay inclusión de un nuevo hogar en una vivienda o deterioro de esta por desastres naturales.¿Cómo solicitar la visita?

La solicitud de visita debe hacerla una persona mayor de 18 años – se recomienda que sea el jefe del hogar- , en los puntos de atención de la red CADE.
Este proceso se debe hacer ahora en las oficinas locales del Sisbén.

Es necesario que una persona encargada lo guíe, para ello, la entidad ha dispuesto un enlace en su sitio web para ubicar de manera sencilla las oficinas. Allí, las personas deberán seleccionar el departamento y municipio a consultar.

(Vea también: Cómo sacar el certificado del Sisbén).¿Cómo opera el Sibén IV?

Deja tu comentario
Comentario
Nombre
Correo electrónico
Inicio
Buscar
Noticias
Categorías