Ascún nombra a José Consuegra, rector de la U. Simón Bolívar, como presidente

Ascún nombra a José Consuegra, rector de la U. Simón Bolívar, como presidente



La Asociación Colombiana de Universidades (Ascún) eligió a José Consuegra Bolívar,
rector de la Universidad Simón Bolívar,
como nuevo presidente de la organización.

La elección se realizó en el marco del Consejo Nacional de Rectores, que contó con amplia participación de rectores y directivos de las instituciones de educación superior asociadas a Ascún.

Durante la reunión, se eligieron los nuevos integrantes del consejo directivo, para los próximos dos años, integrado por catorce rectores de instituciones de educación superior estatales y no estatales.
Como presidente fue elegido el doctor José Consuegra Bolívar, rector de la Universidad Simón Bolívar, y como vicepresidente a Jairo Miguel Torres Oviedo, rector de la Universidad de Córdoba.

Consuegra
tiene experiencia de 31 años como rector, fue directivo del Icetex, el Consejo Nacional de Educación Superior (CESU),
el Órgano Colegiado de Administración y Decisió del Fondo de Ciencia, Tecnología y Educación y representante de asociaciones como la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP), entre otras.

“Es un inmenso compromiso, retador, asumir la más alta dirección de la Asociación Colombiana de Universidades,
la más importante de Colombia en donde se encuentran universidades públicas y privadas con el objeto de lograr una articulación que permita sinergias que promuevan el impacto en el desarrollo social, económico y cultural de nuestro país”, dijo Consuegra.

En el desarrollo del Consejo Nacional de Rectores se presentaron tres instituciones de educación superior para ingresar a Ascún, las cuales recibieron la aceptación unánime de la asamblea:
la Universidad de La Guajira, la Fundación Universitaria Juan N. Corpas y la Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
con las que se completan 35 IES oficiales y 58 IES no oficiales.

Dentro de los nuevos integrantes del Consejo Directivo de Ascún figuran como principales Hernán Porras Díaz, rector de la Universidad Industrial de Santander; María Clara Rangel Galvis, rectora de la Universidad El Bosque; Omar Mejía Patiño, rector de la Universidad del Tolima; José Manuel Restrepo Abondano, exministro de Hacienda y rector de la Universidad EIA; Luis Fernando Gaviria Trujillo, rector de la Universidad Tecnológica de Pereira; y Manuel Esteban Acevedo Jaramillo, expresidente de Icetex y rector de la Universidad CES.

La lista de suplentes está conformada por Harold de Jesús Castilla Devoz, rector de la Corporación Universitaria Minuto de Dios; Dolly Montoya Castaño, rectora de la Universidad Nacional de Colombia; Nidia Guzmán Durán, rectora de la Universidad Surcolombiana; Rolando Roncancio Rachid, rector de la Universidad de La Sabana; Rober Trinidad Romero Ramírez, rector de la Universidad Popular del Cesar; y José Leonardo Valencia Molano, rector de la Fundación Universitaria del Área Andina.

REDACCIÓN EDUCACIÓN



Tomado de el Tiempo.com

Deja tu comentario
Comentario
Nombre
Correo electrónico