Alejandro Gaviria responde ante críticas por su defensa al sistema de salud

Alejandro Gaviria responde ante críticas por su defensa al sistema de salud



El pasado jueves 3 de noviembre, el presidente
Gustavo Petro
fue noticia por una declaración donde cuestionó al sistema de salud del país al referirse a él “como uno de los peores del mundo”. Además, afirmó que Colombia fue una de los peores países en el manejo de la pandemia del covid-19.
Ante estas declaraciones, la economista Carolina Soto Losada, esposa del ministro de Educación,
Alejandro Gaviria
, defendió el sistema a través de sus redes sociales. 

“El sistema de salud de Colombia no es perfecto. Pero es un ejemplo global y ampliamente reconocido en protección financiera, acceso a medicamentos, inclusión social y cooperación público-privada”, indicó Soto en Twitter. 

Y agregó: “La Ocde destacó los avances del sistema y de la salud pública del país en el proceso de ingreso a Colombia. El sistema colombiano ha sido bien evaluado de manera sistemática”. 

Entre tanto, Pablo Felipe Robledo, exviceministro de Justicia, recogió las declaraciones de Soto y pidió a Gaviria pronunciarse sobre el tema. 

“Sorprende para bien la defensa que hace @carolinasotolos del sistema de salud colombiano ante los ataques de @petrogustavo. Y sigue sorprendiendo para mal, el silencio de su esposo y exministro de @minsalud @agaviriau, hoy en el gabinete como

@Mineducacion. Vueltas que da la vida”, indicó Robledo.
En una misma línea, el exministro de Vivienda
Luis Felipe Henao
, publicó este lunes una columna en EL TIEMPO pidiéndole el ministro de educación, Alejandro Gaviria, que defienda al actual sistema de salud del país, el cual él conoce bien tras haber sido jefe de la cartera de salud en el gobierno de Juan Manuel Santos.

En su columna titulada
‘Gaviria en su laberinto’,
Henao le pide a Gaviria que “No deje que le mientan al país” con la afirmación del Presidente y asegura que se están sembrando temores “pues ya se está anunciando que volverá a un sistema público que reemplazamos en 1993”.

En defensa del ministro, Carolina Soto Losada respondió: “No sorprende que @agaviriau se comporte responsablemente. Dando los debates internos sobre distintos temas de gobierno y pronunciándose públicamente sobre su cartera”. 
De hecho, el ministro de Educación respondió ante las acusaciones y señaló: 

“No parece tan difícil de entender”.



Tomado de el Tiempo.com

Deja tu comentario
Comentario
Nombre
Correo electrónico