Alcaldía abrió convocatoria para subsidios de estudio, así puede inscribirse

La Secretaría de Educación de Bogotá anunció que ya están abiertas las inscripciones para la convocatoria Fondo FEST 2023, una iniciativa que promueve el acceso de jóvenes a la educación superior mediante la financiación de un programa de pregrado en los niveles técnicotecnológico profesional.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 16 de enero de 2023 y los interesados pueden aplicar a programas académicos en modalidad tanto presencial como virtual, a partir de cualquier periodo y por la duración total del programa a cursar. Además, los estudios financiados deben ser cursados en alguna de las 36 universidades que se encuentran en los términos de la convocatoria.

Según la Alcaldía, el Fondo FEST 2023 cuenta anualmente con 21.000 SMMLV para adjudicar créditos-becas condonables de hasta el 100% a egresados de colegios públicos y privados de Bogotá. Además, los beneficiarios que cumplen con condiciones socioeconómicas diferenciales reciben un apoyo semestral de sostenimiento.

¿Cómo inscribirse a los programas de financiación del Fondo FEST 2023?

Los interesados en la convocatoria Fondo FEST 2023 deben inscribirse hasta el 16 de enero de 2023 en la página web de la sección “Educación Superior”, “Fondo de Educación Superior para Todos”. Allí también deberán inscribir a su deudor solidario (persona natural que respalda la obligación crediticia adquirida por el beneficiario).

Para más información sobre los requisitos y las condiciones de este fondo, los interesados pueden consultar la página de la Secretaría de Educación del Distrito: www.educacionbogota.edu.co en la sección Educación Superior.

Deja tu comentario
Comentario
Nombre
Correo electrónico