Abren espacio virtual de formación en escritura para adultos mayores

Abren espacio virtual de formación en escritura para adultos mayores



Las fundaciones
Saldarriaga Concha y Fahrenheit 451
, en alianza con la Casa Editorial EL TIEMPO, abren una nueva versión de
‘Historias en Yo Mayor’
, un espacio virtual de formación en escritura creativa para ayudar a las personas mayores compartir sus relatos. 
Se trata de una iniciativa
para personas mayores de 55 años
, que deseen construir y compartir sus narraciones orales y escritas. Al igual que en años anteriores, esta propuesta de formación tendrá un componente cerrado y varios componentes abiertos al público.

El componente
cerrado es un curso virtual para máximo de 200 personas y se desarrollará durante siete semanas
, entre el 10 de octubre y el 25 de noviembre.

Las personas que decidan ser parte de esta iniciativa tendrán la oportunidad de realizar actividades en diferentes temáticas cada semana, siguiendo el ‘kit de creatividad’. 
Cuenta con guías escritas, videos y piezas sonoras que motivarán a los estudiantes y sus familiares a pasar un tiempo de la semana construyendo y escuchando historias.

“Cada semana los participantes encontrarán una línea temática diferente, conversatorios en vivo con autores reconocidos, aulas virtuales, una franja de radiocuento, clubes de lectura y pódcasts. Quienes cumplan con cinco de las siete semanas del curso serán certificados por Historias en Yo Mayor, cuyo eslogan es: ‘Tu creatividad no entra en cuarentena'”, dice Mauricio Díaz, coordinador del proyecto.

Al finalizar el proceso se publicará un libro virtual antológico de distribución gratuita, que reunirá algunas de las mejores historias recopiladas durante las siete semanas de trabajo.
En 2021, los textos de 57 estudiantes fueron compilados en un libro virtual difundido de forma gratuita, titulado Segundo Heptamerón
.

En cuanto al curso abierto, está dirigido a personas mayores que pueden hacerlo de manera libre a través de los recursos y herramientas que se irán cargando en la página semanalmente desde el 10 de octubre.
Es importante mencionar que no tendrán certificación ni podrán participar de los espacios virtuales cerrados
.
Los adultos mayores interesados en participar lo podrán hacer a través del enlace: www.yomayor.co. Mayor información en: https://www.youtube.com/watch?v=gw0xhWhEwdA

El proyecto ‘Historias en Yo Mayor’ fue creado en 2011 y objetivo fue visibilizar historias, vivencias y conocimientos de las personas mayores a través del registro escrito y audiovisual de sus relatos.

Con esta idea, se realizaron seis versiones de un concurso enfocado en cuento y narración oral, pero, con la llegada de la pandemia
y el aislamiento en 2020, se replanteó el proyecto y nació la Escuela Virtual
, en la cual las personas interesadas pueden participar virtualmente a las diversas actividades que permiten generar espacios de reflexión e introspección.

REDACCIÓN VIDA DE HOY



Tomado de el Tiempo.com

Deja tu comentario
Comentario
Nombre
Correo electrónico