Abren convocatoria para becas en ingeniería para jóvenes del Pacífico

Abren convocatoria para becas en ingeniería para jóvenes del Pacífico



Los jóvenes del Pacífico tendrán la oportunidad de acceder a becas para estudiar ingeniería directamente en una institución de educación superior.
Así lo anunció la alianza entre la organización sin ánimo de lucro Manos Visibles, la organización estadounidense Comic Relief U.S y la Universidad Autónoma de Occidente.
La iniciativa surge como respuesta a las dificultades que enfrentan decenas de adolescentes en esa región del país.
De hecho, toman un caso concreto: la conectividad. Según un análisis de la Comunidad de Observatorios y Centros de Pensamiento en Educación de Colombia, en el Pacífico un 82 por ciento de la población del sector rural no tiene acceso a internet.

“A esto se suman las escasas oportunidades de acceso a educación superior que existe en esta región: en Tumaco el 87 por ciento de los estudiantes graduados estudian en institutos no formales”, señalaron mediante un comunicado de prensa.
Con la intención de “potenciar una generación de jóvenes liderazgos que asuman el desarrollo de su región y la transformación tecnológica del Pacífico”, nació el Fondo Valle del Naidí. De esta manera, pretenden impactar en la comunidad del occidente de Colombia.

“Queremos que el Pacífico se convierta en un Valle del Naidí, un ecosistema de innovación y emprendimiento, como el ‘Valle del Silicio’’ (Silicon Valley) en los Estados Unidos que haga de la tecnología una opción visible para el desarrollo de proyectos de vida de las nuevas generaciones”, expresó Paula Moreno, presidenta de la organización Manos Visibles.

Desde el 17 de enero hasta el 6 de febrero podrán los jóvenes del Pacífico postularse a la convocatoria de becas con la que pueden cubrir el 100 por ciento de la matrícula durante toda la carrera
, además de programas de refuerzo académico (preuniversitario) y programas de acompañamiento para formar líderes.

En concreto, las
carreras de ingeniería en la Universidad Autónoma de Occidente
habilitadas para la beca son:
Ingeniería de datos e inteligencia artificial.

Ingeniería mecatrónica.

Ingeniería biomédica.

Ingeniería mecánica.

Ingeniería informática.

Ingeniería multimedia.

Ser líder juvenil comunitario entre los 16 y los 28 años.

Ser residente en el litoral Pacífico o de su diáspora en Cali.

Tener familiares y/o personas cercanas que residan en Cali y puedan comprometerse a brindar residencia y las condiciones necesarias para que el/la estudiante pueda trasladarse a esa ciudad por al menos cinco años.

Ser bachiller graduado/a en los últimos cinco años.

Contar con los resultados de las pruebas Saber 11.

El proceso se hace de manera virtual.
Deberá diligenciar un formulario con sus datos personales y adjuntar una serie de documentos como cédula o tarjeta de identidad, copia del diploma de grado de bachillerato, certificado de notas de grados 10° y 11°, reporte de resultados de la prueba Saber 11, una foto, un video en el que hable de su interés por la beca y una carta de intención en la que explique sus motivaciones para hacer parte del programa.
Si desea ampliar la información o iniciar el proceso de inscripción, puede dirigirse a: https://www.manosvisibles.org/es/fondo-valle-del-naidi-becas-en-ingenieria.
Recuerde que, en caso de tener dudas, puede comunicarse al WhatsApp 317 4360797 o al correo tecnologia@manosvisibles.org. 
– En febrero habrá ‘Día del cine’: tarifas especiales y lo que debe saber.
– El conmovedor mensaje de Sergio Vega tras la muerte de su esposa, Paula Durán.
– ¿La maestría es más valorada si se hace en el exterior o en el país?
Tendencias EL TIEMPO



Tomado de el Tiempo.com

Deja tu comentario
Comentario
Nombre
Correo electrónico