2.300 jóvenes serán capacitados en marketing digital, ventas, logística y gastronomía

2.300 jóvenes serán capacitados en marketing digital, ventas, logística y gastronomía

Los interesados podrán ingresar a los cursos virtuales de la plataforma Learning For Life a través de la página web www.aprendoparalavida.com.

29/9/2021


2.300 jóvenes serán capacitados en marketing digital, ventas, logística y gastronomía.2.300 jóvenes serán capacitados en marketing digital, ventas, logística y gastronomía. – Foto: 2.300 jóvenes serán capacitados

Por medio de la iniciativa se busca generar oportunidades para que los jóvenes ingresen al mercado laboral o inicien un camino de emprendimiento de manera exitosa, y es parte del compromiso del sector privado de contribuir a la reactivación económica de Colombia y ayudar a fomentar la empleabilidad juvenil.

El consejero Presidencial para la Juventud, Juan Sebastián Arango, afirmó que el proyecto fue pensado para que los jóvenes del país puedan mejorar y poner en práctica sus talentos y habilidades. “Con estos 2.300 cupos de formación técnica seguimos abriendo puertas y oportunidades para los jóvenes de nuestro país”, dijo.

Se trata de una alianza que firmaron la Consejería Presidencial para la Juventud y la empresa Diageo en el marco de la estrategia presidencial Sacúdete —liderada por María Juliana Ruiz, primera dama de la nación—, que será puesta en marcha a través del programa Learning For Life.


Este programa fue lanzado en América Latina y el Caribe en el año 2008, su esencia es la capacitación y formación, y es reconocido a nivel mundial porque transforma la vida de las personas de escasos recursos construyendo para ellos y las comunidades en las que habitan un camino hacia la prosperidad.

De acuerdo con Presidencia, Learning For Life ha impactado a más de 8.000 jóvenes de Colombia y ha operado en alianza con entidades como el SENA, Unicafam, Give to Colombia, Luis Amigó, Fundación Antonio Restrepo Barco, Corporación Universitaria Regional del Caribe, ACDI VOCA/TANAGER, USAID, Cámara de Comercio, alcaldías locales y Fundación Tex Moda.

María Juliana Ruiz reconoció el aporte de programas como este al empleo joven, a la capacidad de que los jóvenes se desarrollen profesionalmente en un ambiente laboral y a acercarlos al emprendimiento, la empleabilidad o la educación, que es además el propósito de Sacúdete.

Sacúdete hace presencia en 873 municipios del país, pero el objetivo es llegar a los 1.103.


Estas son las universidades con mejores opciones de empleo para sus graduados, ¿cómo les va a las colombianas?


También destacó al sector privado, en particular a Diageo, pues “se une a ese propósito de brindar herramientas y acercar las oportunidades a los jóvenes colombianos para prepararse para la vida laboral”, aseguró.

Arango le agradeció también a la empresa privada por sumarse a la iniciativa y por eso Paula Rey, gerente general de Diageo Colombia, intervino diciendo que la compañía decidió articularse a la estrategia “con el propósito de generar oportunidades y ser aliados estratégicos de la reactivación económica que vive el país, contribuyendo a la formación y capacitación de jóvenes adultos para que accedan a oportunidades laborales de gran proyección o desarrollen sus emprendimientos de manera exitosa, teniendo en cuenta que esta una de las poblaciones con mayor afectación a causa de la pandemia”.

Esta alianza refuerza la meta del Plan Nacional de Desarrollo de impactar a 400.000 jóvenes mediante programas que promueven su aprendizaje “completo, coherente y humano”, resaltó la primera dama, en todo el territorio nacional.María Juliana RuizMaría Juliana Ruiz – Foto: Presidencia de la República.

Lo que demanda el mercado

Según la Presidencia de la República, “Learning For Life es un programa diseñado para inspirar y transformar la vida de las personas a través de una plataforma de educación y capacitación para el desarrollo de habilidades de manera gratuita”.

Los interesados en recibir la formación de esta iniciativa podrán acceder a cursos sobre sostenibilidad, bartender y servicio responsable, así como capacitarse en campos como el marketing digital, el desarrollo de emprendimientos y el fortalecimiento de ventas, “áreas del conocimiento que fueron seleccionadas por su gran demanda en el mercado laboral”, aclaró la Presidencia.

Los interesados podrán ingresar a través de la página web www.aprendoparalavida.com.

Tomado de Revista Semana

Etiquetas:
Deja tu comentario
Comentario
Nombre
Correo electrónico
Inicio
Buscar
Noticias
Categorías