❕ ATENCIÓN | El ICFES actualiza el Puntaje de Corte necesario para aplicar a Generación E

❕ ATENCIÓN | El ICFES actualiza el Puntaje de Corte necesario para aplicar a Generación E

El día Jueves, 9 de Junio del presente año, el ICFES actualizó el puntaje de corte necesario para aplicar a la Beca de Generación E, componente excelencia, para estudiantes que hayan presentado el ICFES en el 2021 y se hayan graduado en el mismo año de cualquier institución pública o privada del país.

A grandes rasgos, el puntaje de corte pasó de estar de 365, a 349 puntos necesarios para poder aplicar. ¿Esto qué significa? Aquí te lo explicamos…

Implicaciones de la disminución del puntaje de corte

Lo más importante, es que el recorte del puntaje de corte propuesto por el ICFES, permitirá ahora a cientos de nuevos jóvenes que hayan presentado el ICFES en el año 2021, y hayan obtenido un puntaje superior a 349 puntos acceder a la beca de Generación E en el segundo semestre del año 2022 y lograr obtener la que es la beca más importante del país, que te permitirá estudiar 100% gratis en la carrera y universidad de alta calidad a la que desees aspirar y seas admitidos.


De acuerdo al Portal Colombia Aprende, los nuevos requisitos para aplicar a la Beca son los Siguientes:

  1. Tener nacionalidad colombiana.
  2. Haber obtenido el título de grado de bachiller en el año 2021
  3. Haber presentado las pruebas de Estado Saber 11º en 2021 y cumplir uno de los siguientes requisitos:
  • Encontrarse dentro de los 10 bachilleres con mejores puntajes de la prueba Saber 11° para los Departamentos de Amazonas, Arauca, Caquetá, Casanare, Cesar, Chocó, Guainía, Guaviare, La Guajira, Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, Putumayo, Vaupés y Vichada.
  • Para el resto de los Departamentos aplican los 3 mejores puntajes.
  • Obtener un puntaje igual o superior a 349 en las pruebas Saber 11°.

Estar registrado en la base nacional del Sistema de Selección de Beneficiarios para Programas Sociales (SISBEN) metodología IV , suministrada por el Departamento Nacional de Planeación (DNP) con anterioridad al 30 de octubre de 2021 y encontrarse en los grupos y subgrupos indicados a continuación:

Cronograma para la convocatoria del componente de Excelencia – 2022/2*

¿Qué hacemos desde Becate.co?

Becate y la Fundación Elvia María han destinado un Grupo de WhatsApp con todos los estudiantes que con este nuevo puntaje de corte pueden aplicar a la Beca de Generación E, ahi les ayudaremos con todas sus inquietudes, dudas y con su proceso de aplicación a la beca, además les ayudaremos en el proceso de matrícula en las mejores Universidades del país.

Para inscribirse en el grupo de WhatsApp, puedes hacerlo en el siguiente botón:

Etiquetas:
Deja tu comentario
Comentario
Nombre
Correo electrónico